Tándem Virtual con la Universidad de Essex

Como parte de dos proyectos del Doctorado en Psicología, el 11 de noviembre de 2019, el Mtro. Dan Serrato y yo, la Mtra. Perla Bueno, organizamos una sesión de tándem virtual entre estudiantes de inglés de la Universidad Autónoma de Nuevo León y estudiantes de español de la Universidad de Essex en Inglaterra.
Los alumnos tuvieron la oportunidad de platicar vía Skype, acerca de las redes sociales que utilizan y la forma de comunicarse con amigos y familia. Además hablaron sobre algunos aspectos culturales y sociales de sus países. Pudieron conocer más sobre expresiones y señas diferentes a las propias.

La sesión tuvo una duración de 40 minutos. La primera mitad de la sesión fue en español y la segunda, en inglés. Así, el tándem fungió como un medio para fortalecer competencias de escucha y habla en este idioma y además enriqueció el conocimiento cultural de los alumnos. Fue una experiencia muy satisfactoria, ejemplo de colaboración e internacionalización. Agradecemos a la Mtra. Lexa Olivera-Smith por su apoyo en la organización de esta actividad. Esperamos que sea el inicio de futuras sesiones similares.

Translation

Virtual Tandem with

University of Essex


A virtual tandem session was performed as part of two scientific research projects in the Doctorate in Psychology. It was organized by M.E.S. Dan Serrato and me, M.Psy. Perla Bueno on November 11, 2019. This tandem session was made between students of English courses from Universidad Autónoma de Nuevo León in México, and students of Spanish from University of Essex, in England. The session was developed via skype, where students were talking about social networks they use to communicate with family and friends. Furthermore, they dicussed about some cultural and social facts from the countries where they live in. In addition, they could know more about body language expressions they usually make while they communicate.

The tandem session lasted 40 minutes, its first half was made in Spanish and the last one, in English. This session was very interesting and it helped students to strengthen listening and oral communicative competences and enrich students cultural knowledge. It was an amazing experience, an example of international and collaborative work. We are deeply grateful to MA. Lexa Olivera-Smith for her support during this tandem organization. We hope this would be the beginning of many future fruitful tandem sessions.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s