¡¡Visita del Dr. Juan Carlos Aguado Franco desde España!!

Dentro de las actividades del 6º Coloquio de Innovaciones en Psicología que realiza nuestra Facultad, tuvimos la visita del Dr. Juan Carlos Aguado Franco de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España.

El Dr. Juan Carlos es docente e investigador con una amplia trayectoria. Cuenta con trabajo muy interesante en el área de innovación educativa. Participó con una conferencia llamada: “Los MOOC como aliados de la enseñanza tradicional y herramienta valiosa para el uso de la clase invertida”. En esta, hizo referencia al uso de los cursos en línea masivos y abiertos (MOOCs por sus siglas en inglés), así como las ventajas de usar la clase invertida y las mejoras que esta puede lograr en la enseñanza de los alumnos. Además expuso el taller: “Magificación: por qué usar la magia en la docencia y cómo hacerlo. Una demostración práctica”. De forma literal tocó el tema de la magia, y cómo su uso puede servir para atraer la atención de los alumnos y crear un ambiente de participación en clase.

Aprovechando esta visita, el Cuerpo Académico de Innovación Educativa tuvo una reunión con el Dr. Juan Carlos para evaluar puntos de colaboración y así entablar una relación sólida con la Universidad que él representa. Finalmente, se pudieron compartir momentos agradables con el Dr. Juan Carlos al haber visitado diferentes lugares de la localidad, participado en un cuarto de escape con varios compañeros de la Facultad y por supuesto haber probado comidas típicas de la región, logrando así enriquecer su experiencia de haber venido a México.

Agradecemos al Dr. Juan Carlos Aguado Franco su aportación al 6º Coloquio Regional Innovaciones en Psicología, sus enseñanzas y experiencias transmitidas, así el lazo de amistad que estableció con los que participamos en este evento.

Un pensamiento en “¡¡Visita del Dr. Juan Carlos Aguado Franco desde España!!

  1. El placer fue mío. Fue una magnífica experiencia, tanto desde el punto de vista profesional, como desde lo humano. Vuestra acogida fue inmejorable, y estoy totalmente convencido de que seguiremos colaborando activamente en el futuro. Mis más afectuosos saludos desde España.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s