¡3 Pasos para combatir la Procrastinación!

En estos tiempos nos acercamos a fechas de entregas finales, nos inunda el estrés y solo queremos salir de esta. Pasan por nuestra mente todas esas metas ignoradas, y nos encontramos en la situación que queríamos evitar.

No estás solo; mi nombre es Dryna y soy una procrastinadora.  Te voy a compartir algunas de las herramientas que me han servido para lograr con éxito mis metas y transformar la cruda moral en trabajo terminado.

Los fundamentos principales de autorregulación en el aprendizaje son los siguientes: Planeación, monitoreo/ control y evaluación, y tomándolos en cuenta te voy a dar tres pasos sencillos y herramientas digitales para hacer tu vida más fácil.

  1. Plantea metas a corto y largo plazo (sé realista, verás como hay más progreso).  Puedes apoyarte de herramientas como todoist.com para recibir recordatorios por correo que te harán pensar dos veces cuando quieras abandonar la tarea. Busca un lugar donde no te puedas distraer. Starbucks siempre es buena opción.
  2. Define periodos cortos de estudio o trabajo para controlar tu efectividad. Utiliza la herramienta tomato-timer.com, que te brinda periodos de trabajo de 25 minutos. Estarás sorprendido de la cantidad de trabajo que puedes llegar a lograr si estas enfocado. También da una opción de descanso corto de 5 min para que no pierdas el ritmo y continúes en tu misión.
  3. Evalúa tu desempeño al terminar con tu objetivo planteado. ¿Lograste tu meta? ¿Las estrategias de estudio fueron efectivas? ¿Debes reducir tus metas de corto plazo? Haz los ajustes que creas necesarios y déjate sorprender por tu propio trabajo.

Quizá en tu primer intento no llegaste a tu meta, pero tienes trabajo hecho que no tenías antes. ¡Ahora  cuentas con evidencia de que puedes hacerlo!

¡Éxito!

Procrastination-300x194

4 pensamientos en “¡3 Pasos para combatir la Procrastinación!

  1. Hay demasiadas cosas que no me gusta hacer pero lamentablemente tengo que hacerlas, así que lo mejor es hacerlas lo más pronto posible para poder librarse de ellas, postergarlas no resuelve ningún problema. Una cosa que ayuda es tener muy checada la capacidad real de uno para hacer las cosas, de esta forma nos podemos hacer una idea de cuanto tiempo necesitamos y como mecanismo de seguridad debemos doblar el tiempo y ese es el tiempo que tenemos que dedicarle. Otra es no fijar como fecha límite de entrega el último día, siempre es mejor ponernos como fecha límite 3 o 4 días antes, de esta forma podemos protegernos ante cualquier imprevisto.

    Le gusta a 1 persona

  2. Creo que esta es una situación en la que todos hemos estado, cuando tenemos que hacer cosas que quizá no nos causen mucho placer, o sean tantas cosas que no sabes por donde empezar, pero al final tenemos que cumplir con las responsabilidades.

    Las dos hacen buenas reflexiones y creo que cada reflexión habla de diferentes formas de trabajo cada una muy personal, me gustaron las herramientas que Dryna propone, las tomare en cuenta. Y por parte de OlympicGod me parece muy asertivo tu comentario de que cada quien debe de tener bien medida su capacidad para realizar las cosas, creo que esta pequeña introspección a nuestras capacidades nos puede facilitar muchas cosas.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s